La educación es el principal motor de movilidad social en Chile y en el mundo, entregando herramientas técnicas o profesionales a jóvenes es posible aumentar las posibilidades de tener un mejor futuro para ellos y sus familias. Sin embargo, los conocimientos duros no son suficientes para enfrentar los desafíos que presenta el mundo actual. Por esa razón, en Fundación Metas creamos una secuencia de talleres de habilidades blandas para que los becados puedan desarrollar competencias transversales para la vida y el trabajo. Para ello, realizamos una alianza con Fundación Portas, organización con vasta experiencia en esta materia.

Así, el 2017 nuestros becados en las regiones del Biobío y Ñuble, tuvieron 2 talleres por semestre, donde abordaron diversas temáticas para su crecimiento. El primero de ellos fue el Taller de Autoestima, realizado en el mes de mayo, con el objetivo de conocerse a sí mismos y valorarse en todos los ámbitos de su vida.

En junio se realizó el Taller de Comunicación, donde pudieron aprender técnicas de corporalidad y lenguaje, acercándose al desarrollo de mejores estrategias comunicativas para las relaciones interpersonales y de carácter académico.

En agosto, los becados de la fundación pudieron capacitarse en temas de Motivación y Voluntad, en una secuencia de autoconocimiento, conectándose con sus sueños en la vida, usándolos como motor para terminar sus carreras y alcanzar los objetivos que se han propuesto.

Finalmente, en octubre se realizó el último taller del año orientado a los becados que ya están en la última etapa de sus estudios. El Taller de Empleabilidad, les entregó herramientas prácticas para la elaboración del CV, para preparar una buena entrevista laboral, entre otras.

Durante el 2018 se realizarán nuevos talleres para potenciar las habilidades de los estudiantes becados por Fundación Metas.