Programa de apoyo a establecimientos educacionales

Fundación Metas busca mejorar el acceso a oportunidades educativas para estudiantes de comunidades con desventajas socioeconómicas. En línea con su misión, uno de los uno de los principales objetivos de la Fundación es apoyar a establecimientos educacionales cuyas condiciones pueden ser mejoradas. La Fundación ha desarrollado un portafolio de proyectos que busca apoyar a las comunidades educativas de la Región del Biobío, en pos de la calidad educativa, mediante iniciativas que aumenten las oportunidades y posibilidades de sus estudiantes; así como la resolución de necesidades específicas de dichas comunidades.

El programa considera dos tipos de fondos para establecimientos educacionales:

1. Mejoramiento del equipamiento y/o espacios educativos: a través de la ejecución de proyectos que respondan a necesidades identificadas por las comunidades educativas y seguimiento de su implementación.
  2. Desarrollo de capacidades para profesionales: a través de becas para profesores y/o profesionales de establecimientos educacionales, que mejoren sus habilidades para educar a los estudiantes.

Proyectos relizados

Escuela la Greda, comuna Penco.

Transformar las salas de clases tradicionales en espacios educativos innovadores y apropiados para cada asignatura, renovando las rutinas de clases con material audiovisual que mejoren las experiencias didácticas de sus estudiantes.

Escuela la Greda, comuna Penco.

Satisfacer las necesidades de equipamiento físico, didáctico y resguardo de las salas temáticas, para el desarrollo de procesos educativos de estudiantes bajo estándares óptimos de calidad.

Escuela Las Ciénagas, comuna Laja

Potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, considerado sus necesidades, intereses y habilidades, mediante la ejecución de clases innovadoras, contemplando las áreas artísticas (música, manualidades, teatro y lenguaje, ciencias y matemáticas, de tal forma de potenciar las capacidades de los estudiante, interés permanente de aprendizaje, de expresarse y recrear la realidad de diferentes formas.

Liceo Río Claro, comuna Yumbel

Mejorar los patios del colegio para generar espacios atractivos de sano esparcimiento para los diferentes niveles, a través de la implementación de juegos, áreas verdes y asientos, elementos que ayuden a una buena convivencia y hagan más atractivo salir al patio.

Escuela Padre Pedro Menchaca, comuna Yumbel

Construcción de una pérgola al aire libre, que mejore el espacio exterior del establecimiento, permitiendo una mayor interacción de los estudiantes con el ambiente natural, optimizando con ello el descanso, la recreación, la relajación y la convivencia en beneficio de mejores aprendizajes.

Escuela Las Ciénagas, comuna Laja

Fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje, a través del mejoramiento de la infraestructura de las salas temáticas de ciencias y matemáticas, nivelando y cambiándoles la cerámica al piso, de tal forma de potenciar el interés en el aprendizaje de los estudiantes.

Escuela Padre Pedro Menchaca, comuna Yumbel

Implementar un auditorio, como un nuevo espacio educativo que cuente con las condiciones óptimas para brindarles a los estudiantes mayores oportunidades de aprendizaje y de desarrollo personal, social, así como también para la participación en diversas actividades de la comunidad en general.

Liceo Isidora Aguirre Tupper, comuna San Rosendo

Fortalecimiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el área de las ciencias para los estudiantes del liceo.

Liceo Río Claro, comuna Yumbel

Implementar una radio escolar, que fomenten la participación activa dentro de la escuela y les permita a los estudiantes descubrir sus talentos, promover y fortalecer sus habilidades y competencias personales asociadas a la formación de personas integrales, capaces de expresar sus ideas e inquietudes de manera libre, respetuosa e informada.

Escuela Las Ciénagas, comuna Laja

Restructuración de espacios y adquisición de implementos para la ejecución de talleres de pre-básica en las áreas artística, tecnológica y deportiva de sus estudiantes.

Liceo Isidora Aguirre Tupper, comuna San Rosendo

«En ejecución» Renovar el patio de juegos del nivel de educación parvularia, reacondicionado un espacio educativo que permita potenciar la integralidad de sus estudiantes para generar aprendizajes significativos y promoviendo un clima de sana convivencia.

Mejoramiento del equipamiento y/o espacios educativos – POSTULACIONES CERRADAS

La postulación a proyectos de mejoramiento en equipamiento y/o espacios educativos está dirigida a jardines infantiles, escuelas básicas y liceos públicos vulnerables de la Región del Biobío, específicamente de la Provincia del Biobío, reconocidos por el Ministerio de Educación y preferiblemente pertenecientes a comunidades rurales. Puede postular cualquier miembro de la escuela (directivos, profesores, profesionales, administrativos o representantes del Centro de Padres y Apoderados) en representación del establecimiento educacional. La postulación debe incluir una Carta de Compromiso del sostenedor de la institución.

Los proyectos a financiar deben referirse al menos a uno de los siguientes puntos:

• Mejora de espacios del establecimiento;
  • Mejoramiento y adquisición de materiales o equipamiento educativo;
  • Renovación de espacios: laboratorios de ciencia, de computación o bibliotecas.
+ Información
Postula Aquí

Beca para profesores y profesionales de establecimientos educacionales – POSTULACIONES CERRADAS

La postulación a la Beca para profesores y profesionales de establecimientos educacionales está dirigida a directivos, profesores, profesionales o administrativos que trabajen en jardines infantiles, escuelas básicas y liceos públicos vulnerables de la Región del Biobío, específicamente de la Provincia del Biobío, reconocidos por el Ministerio de Educación y preferiblemente pertenecientes a comunidades rurales. La postulación debe ser realizada por la persona natural que quiere obtener el beneficio.

El objetivo principal de la Beca es mejorar las capacidades y habilidades de los postulantes respecto a las formas de educar a sus alumnos, por lo que podrán postular educadores que presenten programas de estudio acordes a dicho objetivo. La beca puede cubrir estudios de postítulo, diplomados o magísteres. La beca no cubre estudios de doctorado.

+ Información
Postula Aquí