Programa de Becas para la Educación Superior

En Fundación Metas estamos convencidos de que la manera más eficaz para superar condiciones de vulnerabilidad es a través de la educación.

Por esto, el programa de becas apoya a aquellos estudiantes de escasos recursos, que residen y estudien en establecimientos acreditados de educación superior en las regiones de Ñuble y Biobío.

Nuestro trabajo se orienta a encontrar a aquellos estudiantes que tengan la aspiración de mejorar sus oportunidades y las de su entorno, que deseen desarrollarse profesionalmente y apoyarlos durante sus años de estudios.

Para esto, les entregamos una beca que tiene dos componentes: uno económico y uno social, que en su conjunto buscan acompañar a los becados durante su proceso educativo, a través de la entrega de herramientas que les permitan finalizar sus estudios y para que puedan desenvolverse de mejor manera en el ámbito laboral.

La beca cubre el 90% del costo anual de las carreras escogidas e incluye un seguimiento y evaluación de los compromisos adquiridos por los becados: rendimiento académico, realización de trabajo voluntario y participación en las actividades institucionales.

Requisitos para postular a la Beca Metas

• Ser mayor de 17 años.
  • Residir y estudiar en una institución de las regiones de Biobío o Ñuble.
  • Pertenecer máximo al tramo de 60% de calificación socioeconómica, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Estudiar en establecimientos y carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Estar matriculado en la carrera escogida, preferentemente carreras universitarias.
  • Tener promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 4,5 para alumnos de primer año y un promedio de notas de nivel superior igual o superior a 4.5 para alumnos que ya estén cursando sus carreras, sin haber reprobado ningún ramo en semestres cursados. El postulante debe haber cursado al menos un semestre académico.
  • Demostrar compromiso con sus comunidades: realización de trabajo voluntario, participación en la vida universitaria y motivación con sus estudios.
  • Demostrar características personales idóneas con el perfil de la Fundación: espíritu de superación, liderazgo y proactividad
    Tener la capacidad para pagar el 10% del costo de su carrera y matrícula semestralmente.

Postula aquí

El proceso de postulación a nuestras becas del primer semestre 2024 se encuentra abierto desde el 15 de Diciembre 2023 hasta el 31 de Enero 2024.