Durante varios años, Fundación Metas ha estado apoyando a escuelas de sectores vulnerables de la región del Biobío (y ahora también Ñuble) para que mejoren sus condiciones en las que trabajan por sus estudiantes. Desde el año 2014, la fundación ha apoyado proyectos participativos de diversa índole, generando una red de colaboración con alcaldes, directivos, profesores y alumnos.

El 2017 fue un año muy activo pues finalizó el proyecto en la Escuela Las Ciénagas, en la comuna de Laja. El año anterior se había construido una sala temática para el aprendizaje y este año se ejecutó una remodelación de pisos que se encontraban en mal estado.

Además, comenzó la ejecución del proyecto “Equipamiento de Laboratorio de Ciencias”, que permitirá que los estudiantes del Liceo Isidora Aguirre Tupper, de la rural comuna de San Rosendo, puedan acercarse al campo científico en un espacio que posibilite sus aprendizajes.

En la comuna de Yumbel, también se encuentra en desarrollo el proyecto de “Implementación de una radio escolar”, que permita el diálogo, el intercambio de ideas y la promoción de aprendizajes del Liceo Río Claro de dicha comuna. Esta iniciativa se enmarca en la lógica de potenciar la participación de los estudiantes y mejorar sus habilidades comunicativas.

Por último, el 2017 se inició el proyecto de “Implementación de un auditorio escolar” en la Escuela Padre Pedro Campos Menchaca de la comuna de Yumbel. Este tipo de proyectos permiten la generación de espacios que favorezcan los encuentros educativos, las realización de talleres y el uso ampliado de toda la comunidad escolar