Una entretenida charla marcó el inicio de las actividades programadas por la Fundación para sus estudiantes este año. Con un invitado de lujo, Mario Orellana, Director Social del Diplomado para Dirigentes Sociales, la charla tuvo como objetivo conocer su historia de vida e inspirar a nuestros jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades.

En la charla, Mario nos contó sobre su familia, su historia y sobre cómo ha podido ir superando las problemáticas a las que se ha visto enfrentado. Enfatizó la importancia de la organización y colaboración para resolver problemas sociales. En palabras de Mario, «Debemos formarnos (como líderes sociales) que aporten a la sociedad desde todos los aspectos, debemos fortalecernos» (…) Se debe «incorporar a quienes tienen los problemas en la solución de esos problemas. (…)  Debemos recuperar el espacio de la colaboración fraterna.»

Como «una charla muy significativa» la definieron los estudiantes. Fue un espacio de conversación y reflexión, que los motivó en este nuevo año académico que está comenzando.